Una entrevista desde Profexor.com

Oliver, cuéntanos brevemente el momento en que decidiste que trabajarías por tu cuenta.
Fue un momento muy claro en mi vida, trabajaba en el área de capacitación de una institución financiera, había muchas cosas por experimentar en el área de educación digital, la posibilidad existía y un directivo apoyó un proyecto de educación multimedia, fue un éxito su implementación, luego hubo un cambio en la dirección de la compañía y se cortaron los futuros proyectos de digitalizar parte de la capacitación, literalmente el directivo sacó unas carpetas viejas de su escritorio y dijo “Yo creo que la capacitación es así”. En ese momento decidí desarrollar la tecnología educativa por mi cuenta, combinando mi formación como facilitador y mi pasión por la multimedia.

¿Cuáles cursos son tu responsabilidad en Profexor.com?
Básicamente todo lo que tiene que ver con el audio, video, efectos especiales y sistemas de partículas, Adobe Audition, Premiere Pro, Camtasia Studio, After Effects, Particle Illusion y Plugins de Trapcode y Red Giant.

En tu experiencia de educación a distancia, ¿qué es lo que más te gusta y lo que consideras lo más conveniente para el alumno y para el profesor?
Sin dudarlo la respuesta es la posibilidad de enseñar algo a alguien en cualquier parte del mundo, eso no tiene precio, acercar la educación a quien la busca. Lo que considero más conveniente es la posibilidad de la interacción, porque el alumno se siente soportado, no por una máquina con respuestas automáticas sino por el mismo profesor, y por parte de éste es que con esa interacción se puede mejorar la calidad de los temas a enseñar, o se puede crear material gratuito específico que le sirva a muchos alumnos más.

¿Cuál es la mayor satisfacción que has obtenido de tu labor educativa en Profexor.com?
Poder hacer llegar a mucha más gente mis tutoriales, como sabes en mi sitio web comparto material, pero no tengo una distribución dedicada. Con Profexor tengo la posibilidad de hacer llegar mi material a muchísima más gente, eso es invaluable para mí porque me permite colaborar a la educación en el mundo entero. Otra satisfacción es cuando los usuarios dicen que con mi material han entendido perfectamente algún tema.

¿Cómo han incidido las redes sociales en tu trabajo?
Poco, no soy mucho de usar redes sociales, y Twitter que es lo único que uso lo utilizo para hablar de mi día a día, no específicamente de mi trabajo, el 80% de interacción que tengo con los usuarios es vía mail. Es cuando cobra más importancia el que mediante Profexor se haga llegar mi material a muchísimas más personas.

Háblanos un poco de tu vida/tus hobbies. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Soy una persona muy tranquila, por lo general todo mi tiempo lo invierto en experimentar para hacer efectos especiales o grabar videotutoriales gratuitos y atender un pequeño negocio que tengo sobre modificación de equipos de cómputo (modding). En los ratos que tengo libres me gusta diseñar y crear partes para modificar mi equipo de cómputo, jugar algún juego en primera persona en la compu o simplemente sentarme a escuchar algún audiolibro pipa en mano. Me gusta mucho la naturaleza aunque salgo poco, y me encanta escribir sobre la vida.

¿Quieres agregar algo?
A quienes lean esto y les guste el mundo del audio, video y efectos especiales, les recomiendo ver los cursos que tengo en mi sitio web y en Profexor.com, siéntanse libres de preguntar cualquier duda que tengan al respecto. Nunca se queden con las ganas o con dudas, experimentar y vivir es maravilloso. Saludos.

Sobre la capacitación:
Tengo una especialidad en Aprendizaje Acelerado y Dominancias Cerebrales, lo aplico usando multimedia para programas de capacitación. También tengo formación como faclitador y he participado en congresos internacionales especializados fomentando el uso de la multimedia con técnicas de aprendizaje acelerado.

México D.F. 04610

Más info desde Profexor (no pongo el link porque debido a la estructura del sitio web no hay un link directo)

Oliver Real